El programa “Promoviendo los años Dorados” está orientado al desarrollo de proyectos y bienestar integral para los adultos mayores de escasos recursos económicos. De esta manera, se busca retribuirlos por todo el trabajo que realizaron durante su vida para la construcción de nuestro país.
Durante varios años, hemos incorporado a nuestros adultos mayores en actividades dentro de la empresa, tales como asesorías, correcciones de textos, monitoreo de algunos proyectos, entre otros. De esta manera, reconocemos su trayectoria y valiosos conocimientos.


Como parte de este programa, Fundación Merand implementó un nuevo beneficio para aquellas personas de escasos recursos, de tercera edad y cercanos a nuestra Fundación que, por cualquier razón, aún no están registrados en el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) o que a pesar de tener acumulados años de servicio y/o contar con la edad mínima requerida, no completan la totalidad de los requisitos necesarios para ser pensionados.
Esta ayuda consiste en tomar las acciones necesarias para poner al día sus condiciones de registro y otros requisitos ante el IVSS, para así lograr dentro de lo posible que reciban su pensión mensual. También brindarles una ayuda adicional y complementaria durante cinco años, la cual será determinada tomando en cuenta la situación económica del País y el monto de la pensión que reciben del IVSS.