Certificación de los caddies de Caprogolf

Con el propósito de actualizar y capacitar a los caddies en la prestación de servicio al jugador de golf, en días pasados se llegó a un acuerdo entre la Federación Venezolana de Golf, la empresa AIP y Fundación Merand, para realizar una prueba piloto de certificación de los caddies de la cooperativa CAPROGOLF que opera en el Valle Arriba Golf Club.

Alrededor de 80 caddies recibirán la capacitación durante cuatro días de entrenamiento y un día de evaluación teórico práctica. Dicha capacitación incluirá aspectos técnicos, coaching psicológico, reglas de golf y etiqueta, coaching nutricional, y salud y entrenamiento físico para el caddie y su cliente.

Todo esto bajo las más novedosas y reconocidas técnicas del momento utilizadas por el Programa de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Golf. Los caddies serán atendidos por profesionales en el área de Golf, Fisioterapia y Fitness, certificados en los EEUU por el Titleist Performance Institute.

El certificado a recibir tendrá el aval de la FVG y permitirá que el caddie jugador pueda afiliarse a dicha federación. Además, contribuirá con una mejor profesionalización del servicio al jugador de golf. Se prevé que los resultados de este proyecto piloto serán exitosos lo cual permitirá llevar este programa a los demás clubes de golf del área metropolitana de Caracas y luego al resto del país.

Fundación Merand da un respaldo más al bienestar de los caddies, por medio de su apoyo a este proyecto de capacitación. De esta manera también impulsa la práctica y cultura del golf como deporte que fomenta principios y valores humanos en la comunidad.

NOTA: En la foto de izquierda a derecha; Alejandro Almaral, Presidente Ejecutivo Fundacion Merand; Rafael Barrios, Presidente FVG; Luis Rivas, Presidente AIP