VI “Tee Off a la Educación”

Como es ya costumbre en el Valle Arriba Golf Club, el día 23 de mayo a las 8:30 am y con la detonación de dos cohetones, dio inicio el VI Torneo “Tee Off a la Educación”.

Este torneo es una de las iniciativas de la Fundación Merand en su esfuerzo sostenido desde 1999 de crear programas enfocados en el desarrollo de la comunidad. El propósito principal es otorgar ayuda económica a la comunidad de caddies para la culminación de sus estudios universitarios, teniendo como bandera la importancia de la educación para la construcción de una sociedad sana y exitosa. Así mismo, busca promover e incentivar la educación en el país, en un ambiente ameno, divertido y de sana competencia.

Con la energía y animación que caracteriza a este evento deportivo, que une a socios y caddies de este reconocido club capitalino, comenzó el partido en la modalidad Scramble.

Desde temprano se dieron cita miembros de la cooperativa de caddies Caprogolf, socios del club y miembros de las fundaciones que otorgan las becas, para materializar esta actividad deportiva. 26 patrocinantes se integraron a este evento anual con su participación directa, con premios y sorpresas.

Entre las variadas actividades organizadas para amenizar este torneo se encontraron:

En el hoyo 1, sesión inicial de fotos.

En el hoyo 3, redoble de tambor y el Chacal de la trompeta que acompañó los tiros que determinarían al “más cerca de la bandera”, título que correspondió a Ángel Useche y el obsequio de un reloj con el patrocinio de Gerais.

El hoyo 8 estuvo animado por la barra móvil que obsequiaba una caipirinha o caipirosca (a gusto del jugador) y la agrupación de samba con sus fabulosas garotas.

Entre los hoyos 9 y 10 se encontraba la zona de refrigerio, muy necesario para que los jugadores recuperaran fuerzas después de la caminata y los tiros bajo el esplendoroso Sol.

El hoyo 12 contó con un stand de Ron Veroes, uno de los patrocinantes de este evento.

En el hoyo 18 se definió el “Long Drive”, logrado por Andy Fuentes.

En el hoyo 13 se pudo contar con un “Mulligan” y se premió un segundo “más cerca de la bandera” logrado por Eduardo Heredia.

En el hoyo 15 se obsequió a los participantes con un plato tradicional de la cocina venezolana: las suculentas cachapas con queso telita.

En el Hoyo 16 se premió otro “más cerca de la bandera” que correspondió a José Bello.

La premiación se realizó en el festivo ambiente del Club, con la animación de Viviana Gibelli. La Sra. María de Macías dio una breve, pero muy alegre apreciación de lo maravilloso que es participar en eventos como este, cuyo fin es ofrecer a los jóvenes que desean avanzar en sus estudios y en su superación personal, un apoyo y una mano amiga.

En la Categoría pro-caddies resultaron triunfadores: en el 2do lugar Alexis González y Nicolás Bessone. En el 1er lugar, Daniel Escalera y Francisco Méndez “el varón”.

En la Categoría mixta (damas y caddies) hicieron lo propio Klaudia Chorro y Jackson Mérida quienes se alzaron con el 2do lugar, mientras la 1era posición fue para Giogia Brown y José España.

En la Categoría General, el 3er lugar correspondió a la dupla de Fazal Mathura y Jhony Orta; el 2do puesto fue para Arie Miodownik y Pablo Guarena; y, en el sitial de honor, los jugadores Alexander Guzmán y José Gómez.

Pero, las verdaderas triunfadoras de este evento son, definitivamente, las dos nuevas becadas del “Tee Off a la Educación”: Yulimar Palacios y Keily Morales. Yulimar es hermana del caddie Pablo Palacios. “Voy a comenzar a estudiar Turismo y Hotelería. Estoy emocionada porque me otorgaron la beca que mi hermano gestionó”. Por su parte, Keily Morales es sobrina del caddie Jesús Vivas. Estudia 7mo trimestre de Administración de Recursos Humanos en el ISUM. Su tío la impulsó a realizar los trámites para obtener la beca y se siente muy feliz porque en los últimos tiempos se ha hecho muy difícil cancelar los aranceles universitarios. En cuatro trimestres espera graduarse con el título de TSU en Administración en Recursos Humanos. Ambas jóvenes son ejemplo del futuro que necesitamos y que queremos.

¡Vaya nuestra felicitación para ellas!